Pronostican fuertes lluvias para este domingo en Sonora

HERMOSILLO, SON.-Para esta noche y madrugada, la Comisión Nacional del Agua pronosticó lluvias fuertes en Sonora.

Refirió que estas condiciones se deben a la masa de aire del Frente Frío Número 13 que se extiende sobre el mar Caribe, a la tormenta tropical "Raymond", un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y a la Depresión Tropical VEINTIUNO-E.

Además se pronostican lluvias intensas en Baja California Sur; muy fuertes en Sinaloa y Durango; fuertes en Nayarit; chubascos en Baja California, Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Estado de México y Morelos; así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

Para mañana, "Raymond" ya como depresión tropical o sus remanentes, se localizarán al suroeste de las costas de Baja California Sur; mientras que la Depresión Tropical VEINTIUNO-E, podría intensificarse a tormenta tropical, con el nombre de "Sonia" y localizarse a más de 800 km de las costas de Guerrero, sin afectar a las costas de México.

"Se prevén temperaturas mínimas de -5° Celsius a 0° Celsius y probabilidad de heladas en las sierras de Chihuahua y Durango; valores de 0 a 5 grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

"Se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros para Oaxaca y Chiapas, y rachas mayores a 50 km/h para Baja California Sur y costas de Sinaloa", informó.

Se recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las redes sociales.