Reportan agresiones sexuales por Tinder

Sonora registra 5 casos, entre ellos una violación; llama el ISM a denunciar para que se castiguen los abusos.

HERMOSILLO, SON.- Se han registrado cinco casos de agresiones sexuales a mujeres, entre ellos una violación, derivado del uso de aplicaciones para encontrar pareja como Tinder, indicó Blanca Luz Saldaña, titular del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM).

Ante esta situación, Saldaña López llamó a las mujeres que hayan sufrido una agresión a denunciar formalmente para que las autoridades hagan justicia.

“Nosotras hemos atendido cinco casos por situaciones de contactos que se han establecido a través de redes sociales y una de ellas es Tinder, una aplicación en la que estableces contacto y relaciones con parejas de tu preferencia, mencionó.

Saldaña López dijo que los casos que ha atendido el ISM son de violencia sexual y acoso, siendo uno de ellos una violación y las demás de acoso y hostigamiento, generado de que a la hora de conocer a la persona ellas no quieren tener contacto con ellos, no entienden que “no, es no”, y comienzan los chantajes de exposición de fotografías enviadas previo a conocerse.

Estas situaciones han ocurrido a mujeres de entre 20 y 35 años en los municipios de Hermosillo, Cajeme y Nogales, en donde se refieren a la app de Tinder.

Alerta de ‘Grooming’

Igualmente, la titular del ISM alertó a padres de familia sobre el “Grooming”, que se refiere a la acción de personas adultas que se hacen pasar por menores de edad a través de redes sociales para enganchar a otros menores.

“Debemos de estar vigilantes de las redes sociales que usan nuestros menores de edad, porque el Grooming son personas adultas que se hacen pasar por jóvenes para engancharlos poniendo en riesgo la integridad física de las criaturas”, mencionó.

EXP/LS/EV/NOV/2019