Recibe Alcaldesa de Guaymas premio de seguridad… y ejecutan a dos

Violencia continúa incontrolable en Guaymas; suman 10 ejecuciones en 15 días.

GUAYMAS, SON.- El mismo día que la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, anunciaba haber recibido un distintivo especial por parte del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño por registrarse una disminución de los índices delictivos en este Municipio, ocurrieron dos ejecuciones.

Alrededor de las 12:15 horas se activó el operativo “Código Rojo” debido a que un joven de 22 años llamado Juan Manuel, quedó muerto en la calle 10 y avenida 10 del sector Centro, después de haber sido atacado a balazos desde un automóvil en movimiento.

Menos de dos horas más tarde, hombres armados irrumpieron en una casa del sector Colinas y dispararon contra Jesús Daniel de alrededor de 25 años, quien se encontraba reposando en un sillón.

Además de distintas fuerzas policiacas federales y municipales, paramédicos de Cruz Roja acudieron al domicilio ubicado en las calles Colina Alta y Colina del Cielo, pero la víctima ya no presentaba signos vitales.

Esa misma tarde, la Policía Estatal, Policía Municipal y de la Secretaría de Marina Armada realizaron un fuerte operativo pie-tierra en la colonia Las Golondrinas, para atender el reporte de detonaciones de arma de fuego que se escucharon en todo el sector.

EXP/CA/EV/NOV/2019