Parque El Rebote ‘encanta’ a Navojoa con diseño ecológico

Ambiente de ensueño de El Rebote, un eco-parque ubicado en Pueblo Viejo, Sonora. 

NAVOJOA, SON.- Una fuente de experiencias fantásticas con flores gigantes, juegos de madera y esculturas que aluden a los amigos imaginarios de la infancia, forman el ambiente de ensueño de El Rebote, un eco-parque ubicado en Pueblo Viejo, Sonora.

Con un diseño a cargo de Tabb Architecture, el espacio sigue la filosofía de este despacho sonorense: una relación armónica con la naturaleza, pues está organizado en torno a un árbol Nacapule de más de 100 años de antigüedad.

Se trata, según manifestó el mismo despacho, de “un espacio para contemplar este elemento que materializa la relación hombre-naturaleza”.

De fantasía

Su ambiente fantástico se lo otorga en gran medida las estructuras de acero en forma de flores regionales que se instalaron para la iluminación, mismas que están dispuestas en diferentes alturas para brindar una vista en el horizonte de un jardín colosal.

Destaca también la acústica del parque, ya que cuenta con un ambiente auditivo gracias a la instalación de sapos que emiten música de instrumentos de percusión.

Su mobiliario invita también al descanso y a la contemplación, por ello en conjunto representa para los habitantes del Sur del Estado un parque que enaltece el espacio público.

Eco-parque