Pompa Corella llama a reflexionar y unir esfuerzos para evitar hechos como los de Bavispe

HERMOSILLO, SON.- En el marco del XIX Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno del Estado, hizo un llamado a la reflexión ante los lamentables hechos en el que 9 habitantes de la comunidad mormona de La Mora, Bavispe, perdieron la vida luego de ser atacados violentamente, por lo cual pidió unir esfuerzos para la seguridad de los sonorenses.

“Estos monstruosos hechos que sucedieron en Bavispe nos llaman a la reflexión, y quizás esta reunión a diferencia de las otras nos hace un llamado todavía mucho más enérgico a que unamos esfuerzos tanto, o mejor dicho los tres niveles de gobierno, el Federal, el Estatal y locales, nos hace esto llamarnos a la reflexión”.

Agregó, todas la dependencias del Ejecutivo Estatal trabajan para hacer frente al fenómeno delincuencial que padece la entidad, acciones que se llevan en conjunto con los poderes legislativo, judicial junto con otros órdenes de gobierno para lograr haya prevención del delito con la compañía de la sociedad.

“Cada vez que escuchamos como ha venido esta escalada del crimen, que le llaman organizado, se antoja responder que los organizados somos nosotros, nosotros sí podemos estar sentados en una mesa, poder hablar de estrategias, poder hablar de acciones que se están haciendo y que la verdad veo como se ha incrementado el número de acciones y de beneficiados por estas acciones al momento que se utiliza la inteligencia y la tecnología”.

Pompa Corella destacó que así como hacen trabajo en conjunto también hay la obligación de dar explicaciones a los ciudadanos que exigen resultados, por lo tanto reiteró el llamado a la reflexión sobre todo por lo sucedido en La Mora, Bavispe, para trabajar sin descanso, sin protagonismos y trabajar en unidad.

“Esta es una tarea, y yo la verdad siempre he reconocido en esta mes la participación por parte de la ciudadanía que se da para hacer reflexión, evaluaciones de lo que está haciéndose por parte del Gobierno del Estado, pero aparte pedirles que así como lo hemos hecho con muchos de ustedes tenemos que unir esfuerzos todos”.

Por último, insistió que los ayuntamientos sonorenses siempre tendrán el respaldo del Gobierno del Estado para ayudarles a acceder a programas de apoyo para la seguridad y tener más recursos económicos ante un panorama de recortes presupuestales, como lo ha gestionado con el Gobierno Federal.

“No estamos, no queremos, no nos vamos a acostumbrar a estar presenciando hechos tan monstruosos, tan lapidarios, tan reprobables, como los que están queriendo tomar esa carta de residencia y no lo debemos permitir; solamente lo vamos a lograr si continuamos con estas acciones”, concluyó.