Participarán 40 policías municipales en proyecto piloto del IPH

HERMOSILLO, SON.- Serán 40 elementos de la Policía Municipal de Hermosillo los que participarán en la fase de prueba del Informe Policial Homologado (IPH) móvil, junto con corporaciones de otros 14 municipios del país, dio a conocer Guadalupe Lares Núñez, coordinadora del Centro Estatal de Información de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

“Es un proyecto piloto denominado G15 y Hermosillo es parte de los municipios a nivel nacional que va a conformar el proyecto piloto, está enlazado directamente a Plataforma México y probablemente para finales de este mes ya tengamos la herramienta. Consiste en tener una tableta con la aplicación montada para que el primer respondiente pueda levantar la información en el lugar de los hechos”.

Añadió fue el 12 de noviembre cuando Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyPC) dio a conocer a nivel nacional el programa piloto que incluye 15 municipios que a final de mes iniciarán operaciones de forma simultánea, y posteriormente iniciaría su implementación en un mayor número de localidades.

Comentó serán los ayuntamientos quienes absorberán el costo de la compra de los dispositivos móviles y el paquete de datos para Internet, conforme a disposiciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por parte del Gobierno del Estado han brindado cursos de capacitación para su implementación.

Reiteró el objetivo es que esta aplicación se implemente en todos los municipios del país, por lo que la prueba piloto servirá para mejorar su utilización, concluyó.

TAGS: