Alcaldesa de Sara Valle desconoce labor que desempeña empleada de Dirección de Desarrollo Económico y Turístico

GUAYMAS, SON.- La presidenta municipal de Guaymas Sara Valle Dessens, se negó a dar una explicación clara ante el cuestionamiento de cuál es la labor que desempeña una empleada que se encuentra en la nómina de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico.

[audio mp3="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/explicacion.mp3"][/audio]

En días pasados, al ser destituida de su cargo como titular de la mencionada dependencia, Yadira Cota Lugo le dijo a los medios de comunicación que en el mes de octubre el Ayuntamiento incluyó a una mujer de apellido Ibañez, y Valle Dessens declaró no saber cuál es la función de esta.

“Lo que yo pregunté cuando dijo ella (Yadira Cota) que pasaba eso, yo lo que investigué ahí en Recursos Humanos y me dijeron que era una persona que estaba en diferentes dependencias, hay unas oficinas que son muy chiquitas, entonces tienen a varias personas, digo una persona para varias oficinas y en ese sentido hay personas que están en diferentes”, dijo.

Al preguntarle directamente que labor ejerce (debido a que el personal de limpieza en muchas ocasiones es colocado en una dependencia para atender varias), dijo que no podría decirlo y esa información la tienen en la Dirección de Recursos Humanos, y también negó que la joven empleada sea familiar de una regidora por Morena, como se ha especulado.

“No sé, yo nada más oí eso, pregunté si trabajaba o no, qué si era aviadora o que porque me sorprendió eso, no sé quién sea, yo nomás pregunté si esa persona estaba trabajando o no, me dijeron que sí y con esas condiciones que les digo, si está ahí es que trabaja, no hay aviadores, todos trabajan y mucho”, concluyó.

TAGS: