Van 300 comercios registrados para el ‘Buen Fin’ en Nogales

NOGALES, SON.- Alrededor de 300 comerciantes se registraron para participar en ‘El Buen Fin’ en Nogales, un programa que se ha mantenido a pesar de estar cerca de Estados Unidos, a donde muchos consumidores optan por hacer sus compras, informó el consejero de la Canaco, Alfredo Lara Villegas.

Acompañado de Jonathan Fuentes Pimentel, consejero de la Cámara Nacional de Comercio en esta frontera, dio a conocer los detalles para evento donde se estiman participan más de 200 mil puntos de venta establecidos a nivel nacional, del 15 al 18 de noviembre próximos.

“Tenemos registrados el año pasado a 300 empresas que participaron de manera activa aquí en Nogales y queremos superar esa meta ese año”, dijo Fuentes.

Lara Villegas agregó que el llamado para los consumidores es que aprovechen este fin de semana donde se ofrecerán interesantes descuentos en diversos productos y servicios, con mínimos del 10%.

“Viendo que ahora de alguna manera, de este lado nos estamos viendo más beneficiados con la paridad del precio del dólar, por ese lado a nosotros ahorita nos beneficia”, dijo Lara Villegas.

Ambos reconocieron que muchos comercios no se inscriben ante la Canaco y utilizan la imagen oficial o logotipo de ‘El Buen Fin’ para engañar a sus clientes, cuando solamente inflan precios que al final de cuentas, son productos o servicios que cuestan lo mismo.

“Tenemos que darles el voto de confianza a nuestros compañeros, en el sentido que si ellos están manejando un descuento que es real, pero si no, está monitoreado en muchas ocasiones por la Profeco, sobre todo en las tiendas transnacionales”, advirtió.

Dieron a conocer que cualquier tipo de controversia entre comerciantes y compradores, serán atendidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Foto: (Marco A. Flores/EXPRESO).

EXP/MF/EV/NOV/2010