La AMS entrega becas a hijos de trabajadores de maquila

NOGALES, SON.- Un total de 200 estudiantes nogalenses, hijos de empleados de la industria, recibieron becas por parte de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales, que invirtió la suma de 45 mil dólares al programa.

Cada uno de los alumnos de preparatorias y universidades públicas de esta frontera, recibieron un cheque con valor de tres mil 900 pesos, como apoyo para que continúen con su preparación académica.

El director de Index Nogales, Genaro Vecerra Álvarez, recordó que este esfuerzo se logra gracias al patrocinio de varias industrias y a lo recaudado con la organización de un torneo de golf que se desarrolló en semanas previas.

“42 años exactamente trabajando con la comunidad estudiantil nogalense, este año reconocemos a 200 muchachos, con un recurso superior al año pasado, un veinte por ciento más en la cantidad de la beca y trabajando ya para el próximo año”, dijo.

La entrega de los apoyos se hizo en el salón de la Asociación de los Agentes Aduanales, donde estuvieron presentes miembros del Comité de Becas de la industria maquiladora, así como representantes de los gobiernos municipal y estatal, entre otros.

Vecerra Álvarez informó que los empresarios Richard Rubín e Iván Carrillo, quienes están al frente del Comité de Golf de la AMS, se han hecho por 42 años y los patrocinadores acuden con sus donativos y de las empresas con sus colaboraciones.

“El año que entra te comento que tenemos un poco más de recurso que este año y fácilmente llegaríamos a los 250 muchachos, ahora se invirtieron 45 mil dólares”, agregó.