En Congreso Nacional propondrán método de elección de dirigente de Morena

El dirigente político comentó que para este evento se trasladarán a la Ciudad de México los 70 consejeros nacionales existentes en Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Será el 17 de noviembre cuando en el marco del Sexto Congreso Nacional Extraordinaria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se proponga el método de elección de dirigentes estatales bajo el mecanismo de la encuesta, afirmó Jacobo Mendoza Ruíz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

El dirigente político comentó que para este evento se trasladarán a la Ciudad de México los 70 consejeros nacionales existentes en Sonora, en la resolución del juicio para la protección de derechos electorales del ciudadano, con el que se mandata reponer el procedimiento de la elección de la dirigencia nacional y estatales.

Indicó en dicho evento se aprobará la reforma al estatuto del partido para establecer la encuesta como método de elección de la dirigencia nacional y comités ejecutivos estatales, además de los órganos que resulte necesario para cumplir con el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“El método de encuesta ya lo hemos implementado internamente en el partido porque así está establecido por los estatutos para los procesos de elección de candidatos, y lo hicimos con éxito en el 18; las candidaturas de coalición en el 2018 se determinaron por el método de encuesta, queremos que en este proceso interno se plasme en el estatuto el método de encuesta también para la elección de dirigentes”, puntualizó.

Sobre su futuro en Morena comentó permanecerá en el partido mas no se eternizará en la dirigencia estatal, toda vez que atenderá el ordenamiento del Congreso Nacional de Morena para durante un año ser presidente del Movimiento en Sonora, no obstante estará en el cargo en tanto haya un nuevo dirigente electo.

TAGS: