Diputados de Sonora no sueltan tema sobre Fondo Minero

HERMOSILLO, SON.- Por decisión unánime, el Congreso del Estado de Sonora emitió un exhorto Congreso de la Unión para que los recursos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estado y Municipios se destinen a los municipios donde tuvo lugar la explotación y obtención de sustancias minerales.

Lo anterior por medio de la iniciativa presentada por el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Carlos Navarrete Aguirre, quien resaltó que es en estos municipios donde se resienten las principales consecuencias ambientales.

“Lo que sí buscamos es que todos los beneficios principalmente sean para los municipios afectados como lo son Cananea, Nacozari, Caborca, Mulatos, Santana, todos ellos; tenemos el 80% de nuestro territorio sonorense en explotación de la minería, y no puede ser posible que toda nuestra riqueza se nos vaya de las manos”, aseveró el diputado.

De tal forma, Navarrete Aguirre manifestó su gratitud y felicitación hacia la bancada de diputados de Morena puesto que tuvieron a bien aprobar el exhorto.

Además, señaló que continuará insistiendo en el tema sobre el regreso del Fondo Minero para el Estado de Sonora, ya que representa mil 200 millones de pesos que entrarían al año, cifra que traería un beneficio muy grande en infraestructura.

TAGS: