Habilitan Laboratorio de Estudios de Ingeniería en ITSON de Guaymas

GUAYMAS, SON.- Con una inversión de 36 millones de pesos, se construyó y habilitó el Laboratorio de Estudios de Ingeniería en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) campus Guaymas.

 

El rector de la institución José Javier Vales García, detalló que el recinto albergará los programas educativos de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Software, y es el más grande de todas las unidades con las que cuenta el ITSON, con capacidad para que trabajen 336 alumnos simultáneamente.

 

Debido a las demandas que hay sobre todo en las maquiladoras de Guaymas, queremos seguir reforzando la formación de estudiantes de excelencia y que vengan a transformar la sociedad”, comentó.

 

En el evento inaugural, realizado la mañana del martes, estuvo presente el Subsecretario de Educación Media Superior Onésimo Mariscales Delgadillo en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la alcaldesa Sara Valle Dessens, el director de supervisión de obras del ISIE Francisco Javier Maciel Ruiz, entre otras personalidades del ámbito académico.