Sonora aparece en color rojo en semáforo delictivo, señala presidente de Canacintra

Exhorta presidente de Canacintra a las autoridades municipales y estatales a poner más atención debido al aumento de delitos en el Estado

NOGALES,SON.- En los delitos de homicidios, narcomenudeo, robo de vehículos, violencia intrafamiliar y feminicidios, se pide mayor atención por parte de las autoridades municipales y estatales, al aparecer en color rojo en el semáforo delictivo en este cierre de año, según el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).

[audio mp3="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/delitos.mp3"][/audio]

El representante del organismo camaral en la zona pacífico norte, Hipólito Sedano Ruiz, destacó que en el tema de los feminicidios, se registra un incremento significativo en comparación al año pasado en Sonora, con 28 casos en lo que va del año y de los cuales, ocho han sido en Nogales.

 

Significando esto que un treinta por ciento de los feminicidios que se han cometido en el estado, han sido aquí en Nogales, por lo que sí creemos que se deben de redoblar esfuerzos y de trabajar de manera coordinada entre las autoridades para proteger a las mujeres de Nogales”, dijo.

 

Sedano Ruiz agregó que en el caso del robo a vehículos el comportamiento también ha sido a la alza, de manera alarmante, ya que de acuerdo con el Semáforo Delictivo, sólo en el mes pasado se tuvieron 27 incidentes, los que representan un incremento del 26 por ciento contra la media anual, pero un 41 por ciento más en comparación al mismo mes del año anterior.

 

Los otros indicadores que registran una alza, como lo es la violencia intrafamiliar con 51 casos en el último mes, significó un incremento del 58 por ciento contra la media nacional y a la par del mismo mes en el 2018.

 

En los homicidios, durante octubre pasado se cometieron siete asesinatos en esta frontera, significando contra la media del 2019, un incremento del 33 por ciento y del 43 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado.