Los policías de Guaymas recibirán un aguinaldo equivalente a 60 días de trabajo

El anuncio de Valle Dessens de que se presupuestaron 60 días, despertó reacciones positivas entre los policías.

GUAYMAS, SON.- Los policías de Guaymas recibirán un aguinaldo equivalente a 60 días de trabajo dividido en dos partes, mismas que se entregarán en diciembre y enero respectivamente, aseguró la alcaldesa Sara Valle Dessens.

[audio mp3="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/aguinaldo.mp3"][/audio]

Aunque en días pasados la tesorera declaró que el Ayuntamiento tiene suficientes recursos para cubrir la prestación, la presidenta municipal dijo que están intentando solventar el gasto sin llegar a la necesidad de solicitar un crédito, pero que de ser necesario lo harán.

“Estamos tratando de que sea sin llegar a un crédito, entonces si es necesario vamos a solicitar el crédito, tenemos un ahorrito guardado, creemos que nos puede alcanzar para la mitad de pues todos los funcionarios que se tengan ahora en diciembre”, comentó.

El anuncio de Valle Dessens de que se presupuestaron 60 días, despertó reacciones positivas entre los policías, dado que en los últimos dos trienios y aun el año pasado, se les pagaron 45, pese a una modificación que fue aprobada por Cabildo en la administración de César Lizárraga Hernández (2009-2012), la cual aumentaba el aguinaldo de 45 a 60 días a los trabajadores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

Foto: EXPRESO