Invitan a empadronar vehículos "chocolates" en Nogales

El comandante Juan José Ávila Ortiz pidió lo anterior para evitar despojar del patrimonio a las familias por incumplir con la ley.

NOGALES, SON.- El comisario de Seguridad Pública Municipal de Nogales pidió a los propietarios de vehículos ilegales o “chocolates” que circulan en la ciudad a que se afilien a las organizaciones empadronadoras y que tramiten seguros contra daños a terceros.

[audio mp3="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/propietarios.mp3"][/audio]

El comandante Juan José Ávila Ortiz pidió lo anterior para evitar despojar del patrimonio a las familias por incumplir con la ley y para que en caso de participar en algún accidente vial, estas personas también respondan por los daños que pudieran ocasionar.

“Es muy importante que tengan eso, porque ha habido desgracias y accidentes muy fuertes, pero no tienen una solvencia para cubrir el daño a terceros, nosotros tenemos firmado un convenio de colaboración entre el Cevce del Gobierno del Estado y el municipio, donde podemos participar en eso”, dijo.

Destacó que es más importante avisar a la ciudadanía, que se afilien y tramiten su licencia para conducir para que puedan circular en los vehículos modelo 2010 hacia atrás y que cuenten con su seguro contra daños a terceros, como mínimo.

Los automovilistas que no cuenten con los requisitos ya descritos, serán remitidos ante la autoridad correspondiente y hasta pudiera intervenir Comercio Exterior de la Aduana de México.

“Es un tema muy delicado a nivel nacional, que se debe de tratar en el Congreso de la Unión si se legalizan o no, lo tiene que aprobar el Senado y los diputados, es una legislación, pero al final de cuentas se dañan a terceras personas y afectan a industrias, eso ya no nos corresponde a nosotros, pero si es bueno que haya ese tipo de disposición, porque ya tendríamos un control y pudiéramos hacer algún requerimiento contra alguno de ellos”, dijo.

El comandante Ávila Ortiz declaró que para que los propietarios de vehículos empadronados cumplan con las infracciones, por ejemplo por agotar el tiempo en los parquímetros, se les aplican seguros de llanta que inmoviliza la unidad, hasta que cubran con el pago de la infracción y cuando son vehículos de alta gama, modelo del 2010 y mas nuevo, en caso de ser detenidos por cometer alguna violación a las leyes de tránsito, son puestos a disposición de Comercio Exterior.