La frontera Norte recibirá una extensión del subsidio eléctrico: CPA

La frontera norte recibirá una extensión del subsidio eléctrico para evitar lleguen a facturar bajo el esquema Domestico de Alto Consumo.

HERMOSILLO, SON.- La frontera Norte recibirá una extensión del subsidio eléctrico para evitar lleguen a facturar bajo el esquema Domestico de Alto Consumo (DAC) y que los recibos de este se eleven a cifras exorbitantes, ello en beneficio de alrededor de 18 mil familias, indicó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Muchos usuarios de la frontera brincaron a la tarifa de Alto Consumo y esa tarifa es realmente muy pesada, esta gente o pagaba la luz o comía, eran unos recibos impresionantes que se empezó a dar desde hace un año por una onda gélida muy fuerte”, señaló.

Pavlovich Arellano resaltó que el subsidio que antes se daba era hasta el mes de octubre, pero ahora se dará también en los meses de noviembre y diciembre para que ellos salgan de la tarifa DAC y puedan seguir con el consumo normal.

Mencionó que les recordó a los titulares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sonora es un desierto que cuenta con temperaturas extremas tanto en calor como el tiempo de frío especialmente en lugares como Nogales, Naco, Fronteras, Agua Prieta y Cananea donde cae nieve y baja mucho la temperatura.

La Gobernadora añadió que por parte de la CFE se realizarán acciones de concientización e información de las tarifas eléctricas, además de emitir recomendaciones como el cambio de las bombillas incandescentes por focos ahorradores.