Se prevé el ingreso de más mujeres policías en Guaymas

Varias mujeres que laboran en el área administrativa de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Guaymas, han mostrado un fuerte interés por incorporarse al área operativa.

GUAYMAS, SON.- Varias mujeres que laboran en el área administrativa de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Guaymas, han mostrado un fuerte interés por incorporarse al área operativa, y sus peticiones serán tomadas en cuenta, declaró Andrés Humberto Cano Ahuir, comisario general.

[audio mp3="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/mujeres.mp3"][/audio]

Mencionó que al culminar el primer curso de capacitación impartido por la Secretaría de Marina, los participantes regresaron muy motivados y hasta “rejuvenecidos”, situación que él atribuye a que realizar una actividad fuera de rutina les exigió más esfuerzo físico y mental.

“Tienen un interés increíble por convertirse en policías operativos, vamos a tomar en cuenta esa actitud y sacar el mayor provecho posible. La mujer se está empoderando y estamos haciendo una equidad de género dentro de la corporación que lo vemos muy positivo y claro que lo vamos a apoyar”, señaló.

Cano Ahuir dijo que las solicitantes muy pronto estarán trabajando en las calles de la mano de sus compañeros varones, y una vez que terminen los cursos, en el cual participaron siete mujeres en su primera edición, las colocarán en puntos estratégicos y en un grupo operativo esperando que se sientan parte del equipo y sobre todo que den buenos resultados.

Guaymas necesita policías

Cano Ahuir consideró que el ingreso de nuevos elementos será de gran apoyo para las necesidades de seguridad de este municipio, que son altas en comparación con el número de efectivos.

Como se informó con anterioridad, las bajas e incapacidades que se han presentado en el último año, a raíz de la escalada de violencia contra policías, tienen a la corporación con escasez de personal, y en el casco urbano del municipio operan solamente 25 elementos por turno.