Describen a feminicida de Raquel Padilla como machista y agresivo

En sus declaraciones testimoniales, los hijos de la víctima refieren que el inculpado era un hombre machista y agresivo.

HERMOSILLO, SON.- El feminicidio de la historiadora Raquel Padilla Ramos ocurrió el jueves 7 de noviembre alrededor de las 15:48 horas, perpetrado el crimen con una navaja de acero de 15 centímetros y cacha de plástico, que tuvo como motivo los celos.

Los oficiales encontraron un charco de sangre y la leyenda “perdóname”, escrita con la misma sangre en el piso.

En sus declaraciones testimoniales, los hijos de la víctima refieren que el inculpado era un hombre machista, agresivo y con ideales retrógradas, que hacían que Raquel caminara detrás de él; además refieren que cuando tomaba se tornaba violento.

El juez dictó sentencia de 45 años de prisión, sin derecho a libertad condicional y sin ningún beneficio por buena conducta, además al sentenciado también se le condenó a pagarle a los familiares de la víctima 61 mil 608 pesos de multa, 82 mil 144 pesos para la reparación del daño moral y de material genérico para la reparación del daño.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a través del equipo de Agentes del Ministerio Público, presentaron sólidos datos de prueba ante el Juez de Control en la audiencia.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE, habían ejecutado orden de aprehensión a Juan Armando a las 17:10 horas de este lunes 11 de noviembre, al figurar en la causa penal 2986/2019.

A ser presentado ante el Juez, el ahora sentenciado ejerció su derecho constitucional a no declarar, se reservó sus motivos para privarla de la vida, aceptando plenamente la responsabilidad, así como el procedimiento abreviado.

La audiencia concluyó este lunes a las 22:45 horas. Los datos de prueba aportados por testigos dijeron que el motivo fue por celos, describiendo las dinámicas de la relación que evidencian que el móvil fue por razones de género que Raquel “N.”, de 53 años, perdió la vida, los celos son la manifestación de que por medio del control y poder se pretende retener y disponer de la vida de una mujer.