Falta establecer costos que tendrán que pagar por legalizar 'chuecos': Condefa

HERMOSILLO, SON.- Es un hecho que habrá legalización de automóviles de procedencia extranjera toda vez que hay un decreto presidencial que lo avala, sin embargo, no se han establecido los costos que tendrán que cubrir los propietarios de estas unidades, aseveró Omar Lugo Parón, coordinador estatal del Comité Nacional Pro Defensa de la Economía Familiar (Condefa).

Entrevistado por la periodista Niria Andrade para el noticiero Expreso 24/7, el dirigente de la organización comentó la importancia de que se establezca un costo de regularización que fueron propuestos en las dos iniciativas presentadas por legisladores ante el Congreso de la Unión, una de ellas la de la Senadora Sylvana Beltrones Sánchez.

“Es parte de lo que tenemos que ver de cómo será el punto de acuerdo, en los dos una iniciativa la presentaron en la Cámara Baja que es la de Morena que es la del diputado Manuel López la que rechaza el Senado, la otra fue la de Sylvana; en la primera se hablaba de que fuera el uno por ciento del costo total en donde a nosotros nos tocó participar del vehículo”.

Añadió que la Condefa busca que los propietarios de vehículos de procedencia extranjera paguen un costo justo por la regularización, pues según sus análisis la regularización cuesta entre ocho mil y 12 mil pesos, no obstante hay legisladores que hablan de pagar entre 30 mil y 40 mil pesos.

“Hablábamos que andaba más o menos entre ocho y 12 mil pesos por vehículo el poderlo regularizar, incluso hubo algunos legisladores que se subieron al tema y hablaban entre 30 y 40 mil pesos, y pues es las condiciones actuales en que está hoy, no habría ninguna diferencia. Nosotros buscamos que sea algo justo, algo en que la gente pueda acceder”.

TAGS: