Será gradual la llegada de nuevas marcas de gasolinas

gasolinas nuevas marcasHERMOSILLO, SON.- El Secretario de Economía en Sonora, Jorge Vidal Ahumada, consideró que el proceso de liberación de precios de la gasolina, traerá consigo que se tenga un despunte de inversiones privadas, en torno a la cadena de valor que hay en el sector de los combustibles.

Al hacer un balance del paso de la primer semana con los precios del combustible liberados, señaló que poco a poco se irán viendo los beneficios de dicha apertura.

"La verdad ahora sí que llegó la hora anunciada, todo lo que se había dicho por parte de la CRE (Comisión Reguladora de Energía) en Sonora y Baja California son los primeros que entraron a esta etapa, es la CRE la que está regulando todo, dando los marcos de desarollo, sin embargo el estado tiene la interpretación y como saben la Gobernadora ha estado muy pendiente", dijo Vidal Ahumada.

Señaló que los inversionistas privados ya pueden aplicar recursos en el transporte, almacenamiento y distribución de combustibles, lo que abre nuevas posibilidades al desarrollo de competencias comerciales y la llegada de nuevas marcas de gasolinas.

EXP/UGR/FR/MAR/2017