Acuerda CPA con CFE apoyo especial para familias afectadas por tarifa DAC

HERMOSILLO, SON.- Luego de las gestiones de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los habitantes de siete municipios de la frontera norte de Sonora, los cuales se encuentran bajo el esquema de tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), recibirán un apoyo especial para poder cubrir el costo de su recibo en 2019 y 2020.

Además, Pavlovich Arrellano ya inició gestiones ante la misma CFE para que los sonorenses tengan subsidio con la tarifa 1F el próximo año.

Acompañada de Hugo Alberto Niebla Mendoza, gerente de la división Noroeste de la CFE, la mandataria dio a conocer que los municipios beneficiados son:

Nogales

Agua Prieta

Cananea

Naco

Nacozari

Bacoachi

Santa Cruz.

Los habitantes de dichos municipios serán apoyados para que puedan enfrentarán el invierno extremo en esa región.

“Es un tema social y me da mucho gusto que sea tan claro y que sea beneficio directo a las familias y que sean ustedes quienes se lo estén brindando y con nosotros como intermediarios y como gestores”, dijo la Gobernadora.

Con este apoyo se busca beneficiar a un estimado del 78% del total de los clientes que actualmente están en tarifa DAC en los municipios mencionados, ya que dicha factura será recalculada con la tarifa doméstica de origen: 1A o 1B

TAGS: