Reforzarán la seguridad en Nogales

NOGALES, SON.- Un reforzamiento en la seguridad preventiva para minimizar los asaltos y hechos violentos durante las últimas semanas del año, cuando se incrementa el flujo de dinero en la ciudad con el pago de aguinaldos y otras prestaciones, anunció la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Nogales.

El comisario general de la corporación, Juan José Ávila Ortiz, aceptó que durante noviembre y diciembre aumentan los asaltos a comercios y el riesgo para quienes retiran dinero de cajeros e instituciones bancarias, por lo que ya se preparan como dependencia preventiva.

“Se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno, en el primer cuadro de la ciudad se reforzar la vigilancia y para el Primero de diciembre se contratarán a 50 elementos de la Policía Auxiliar para fortalecer la vigilancia en el sector comercial”, dijo.

Recomendó a la ciudadanía extremar cuidados en estos días cuando empiezan a recibir las prestaciones de fin de año, como aguinaldos, cajas de ahorros y otros adelantos, por ejemplo, no acudir a los cajeros automáticos solos y si retiran dinero considerable en alguna institución bancaria, de preferencia hacerlo acompañados.

El comandante Ávila Ortiz pidió no dejarse timar por personas que buscan aprovechar situaciones e incidentes en la vía pública, de llegarse a tener alguno como alguna llanta ponchada y si trae dinero, inmediatamente marcar al número de emergencias 911 para recibir apoyo y vigilancia de los elementos preventivos.

“Ya estamos implementando este tipo de operatividad, en los comicios como las gaseras, donde en estas fechas se les incrementa el flujo de dinero y hacerles las recomendaciones de lo que se debe hacer y cómo podemos trabajar en conjunto”, explicó.

[audio mp3="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/Comisario.mp3"][/audio]

EXP/MF/EV/NOV/2019

TAGS: