Frentes fríos harán tiritar a nogalenses

NOGALES, SON.- La frontera de Nogales experimentará seis frentes fríos durante el mes de noviembre, algunos intensos, por lo cual la Unidad Municipal de Protección Civil mantiene la entrega de insumos a los sectores vulnerables y a los albergues de la ciudad.

El coordinador Pablo Sixto Domínguez Valenzuela indicó que para este mes se esperan por lo menos seis frentes fríos, al igual que en diciembre, mientras que aumentará a ocho para los meses de enero y febrero.

“En total tendremos 53 frentes fríos pronosticados a través de la Conagua y nosotros seguimos trabajando en la cuestión de la entrega de insumos, por instrucciones del alcalde Jesús Pujol, que le demos seguimiento a las personas más vulnerables”, dijo.

Agregó que también se les ha apoyado a las familias que han sufrido la pérdida de su patrimonio a causa de incendios, con material para que puedan reconstruir sus viviendas.

“Hemos estado haciendo algunos recorridos en los días de más fríos para entregar insumos a la gente más vulnerable, en situación de calle, ofreciéndoles primero albergue y si no quieren, se les da cobijas”, explicó.

Agregó que han acudido a los diferentes albergues de la ciudad para llevar material como lo son colchonetas y cobijas, así como a las celdas de las diferentes delegaciones de Seguridad Pública Municipal para mayor comodidad de las personas detenidas por faltas administrativas.

[audio mp3="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/Frentes.mp3"][/audio]

EXP/MF/EV/NOV/2019