Analizarán desabasto de medicamentos contra el cáncer

CAJEME, SON.- Comisión de Salud en el Congreso de Sonora, Filemón Ortega Quintos, dijo que el próximo jueves 14 de noviembre sesionarán para analizar el tema relacionado con el desabasto de medicamentos para los tratamientos oncológicos.

Hizo énfasis en que el desabasto no se debe a problemas financieros, sino a que no hay laboratorios suficientes para poder surtir de medicamento a los hospitales.

“Estamos enterados de la situación y lo que se dice es que no hay laboratorios que surtan los medicamentos, ése es el problema, lo cual veremos durante la sesión para ver qué es lo que podemos hacer”, destacó.

Ortega Quintos indicó que desafortunadamente sí están teniendo problemas de ese tipo, pues ya le han solicitado apoyo y le han hecho peticiones con algunos medicamentos.

“Para eso nos vamos a reunir, para analizar el tema y ver qué solución le podemos dar, debido a que los pacientes no pueden seguir esperando su medicamento”, subrayó.

El legislador comentó que ya se habían tenido antecedentes de este tipo, los cuales se habían solventado de forma inmediata, por lo que esperan que esta vez la solución no llegue a ser tardía

EXP/JJ/EV/NOV/2019