Gobernadora pide a Fiscalía solicitar colaboración de FBI en caso LeBarón

gobernadora pide apoyo fbiLa gobernadora Claudia Pavlovich solicitó de manera formal y respetuosa a la Fiscalía General de Justicia del Estado, tramitar la colaboración y respaldo del FBI.

HERMOSILLO, SON.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) podría colaborar con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, en las indagatorias sobre los lamentables hechos ocurridos contra las familias estadounidenses LeBarón y Langford, en la comunidad de La Mora en la sierra de Sonora el pasado 4 de noviembre.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reiteró su repudio a este acto contra inocentes y reconoció la necesidad de una colaboración efectiva entre todos los niveles de Gobierno y del FBI, quien ha ofrecido su colaboración respetuosa y apegada a la legalidad, al tratarse de víctimas estadounidenses.

El respaldo de las autoridades del FBI, solicitado de manera formal por la mandataria sonorense, sería en los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por Estados Unidos de Norteamérica y la Fiscalía General de la República (FGR).

Ante tal decisión histórica, la Gobernadora solicitó a la fi cal del Estado, Claudia Indira Contreras, hacer efectivo este acuerdo de colaboración que respalde y fortalezca las investigaciones.

Apoyo técnico
Las autoridades sonorenses gestionarían al FBI el apoyo técnico, tecnológico y acompañamiento en las indagatorias de los crueles asesinatos contra 3 mujeres adultas y 6 menores, todos integrantes de una comunidad de mormones con doble nacionalidad que viven en La Mora, Sonora.

Pavlovich Arellano informó que la decisión de solicitar la cooperación se derivó de los encuentros que sostuvo esta semana con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau; y el gobernador de Arizona, Doug Ducey, quienes ofrecieron colaborar de manera conjunta en las investigaciones dentro de un marco
de respeto constitucional.

De igual forma y por involucrar presumiblemente delitos del fuero federal, la Fiscalía General de Justicia del Estado, hizo entrega ayer del desglose triplicado de la carpeta de investigación sobre estos hechos a la Fiscalía General de la República, con lo que se trabajará de manera coordinada y de colaboración para esclarecerlo.

TAGS: