Menor migrante se fuga de albergue del DIF en Nogales

DifNOGAES, SON.- Un menor migrante logró fugarse de las instalaciones del albergue “Camino a Casa” del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Sonora en Nogales, durante la tarde del pasado jueves, reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El adolescente identificado como Ramsés N., de 15 años de edad y quien apenas tenía un par de días de haber ingresado al albergue, logró escapar al brincarse el enrejado perimetral y perderse entre los arbustos del cerro que se ubica a espaldas del edificio.

El hecho fue reportado a las 17:15 horas en el edificio ubicado sobre el boulevard San Carlos, de donde reportaron a un menor extraviado.

El coordinador de nombre Alfredo Mora, de 27 años de edad, manifestó que al encontrarse laborando les dijo a los menores que se metieran a sus cuartos para que se durmieran, fue cuando se percató que le hacía falta un menor, Ramsés N, por lo que lo empezó a buscar por todo el interior del albergue, sin encontrarlo.

Procedió a revisar las cámaras de vigilancia y fue entonces que observó que en el patio se apreciaba cuando el menor se subía a unas rejas, hasta llegar al techo.

El aviso
Se avisó a los guardias y uno de ellos, de nombre José Olea, de 35 años de edad, vio al menor de vestimenta playera rosa y pantalón negro, brincarse del techo y posterior del cerco, por lo que le gritó que no se saliera, pero el menor salió corriendo hacia el cerro por la parte de atrás del albergue.

Relató que lo siguió pero no lo alcanzó, hasta que se perdió entre los arbustos y escaparse, situación que se dio a conocer a la Agencia Especializada en el Sistema Penal y Oral.