‘Nos dolerá toda la vida’

Funerales

Realizan primeros funerales de la masacre de La Mora, entre Sonora y Chihuahua.

LA MORA, SON.- La comunidad mormona de La Mora, Bavispe, llevó a cabo ayer los primeros funerales de las víctimas de la masacre de las familias Langford y Miller, con un acto de cuerpo presente para despedir a la madre Dawna Ray Langford y sus dos hijos, Trevor Harvey Langford y Rogan Jay Langford, quienes fallecieron acribillados a balazos por un comando criminal entre Sonora y Chihuahua.

“Me siento muy triste, es horrible lo que le pasó a mi hija y a mis nietos, es algo muy serio que nos dolerá toda la vida, Dawna era una persona que amaba la vida, amaba a la gente”, aseguró Karen Woolle, madre y abuela de las víctimas.

Dawna Ray era madre de 13 niños, el día del ataque armado viajaba en una camioneta junto a sus nueve hijos más pequeños; de los cuales murieron: Trevor, de 11 años, y Rogan, de 2; además dos menores resultaron ilesos, mientras que los cinco restantes resultaron heridos de gravedad por balas de grueso calibre.

Tres féretros sencillos

Cuando los deudos llegaron al patio de la familia Langford donde se llevó a cabo el funeral, de la casa salieron tres féretros de madera, seguidos de algunos de los sobrevivientes quienes con muletas acompañaron al cortejo, después del entierro los menores heridos a los que se les permitió acompañar a su madre en el último adiós, regresarán al hospital en Arizona donde están recibiendo tratamiento médico.

“Sobre las autoridades siento que en realidad deben hacer algo y tomar con seriedad la amenaza porque esto es algo muy serio que no debió pasar a las tres mujeres y a los niños, los hirieron y mataron, les hicieron cosas terribles, mis nietos están luchando por sobrevivir”, agregó la abuela antes de romper en llanto.

Rechazan actuar de las autoridades en México

Los deudos de las familias Langford, Miller, LeBarón y Woolle, rezaron y cantaron “I need thee every hour”, después entonaron “Be still, my soul”; uno a uno pasaron al frente para recordar anécdotas de las víctimas, condenar la violencia de grupos criminales y rechazar la actuación de las autoridades en México.

Después del funeral, el cortejo partió hacia el panteón de La Mora para el entierro; a las 14:00 de la tarde (tiempo del Pacífico/Arizona) se llevó a cabo el funeral para Rhonita María Miller, quien murió calcinada junto a sus cuatro hijos, Howard Jacob, de 12 años, y Krystal Bellaine, de 10 años; así como los gemelos Titus Alvin y Tiana Gricel, de apenas ocho meses de nacidos.

Este viernes en Galeana, Chihuahua, será el funeral de Christina Marie Langford, quien dejó huérfana a Faith Marie, sobreviviente al ataque.

EXP/DS/EV/NOV/2019