Niño de EU buscaba pasar un arsenal hacia México

ADolescente

El menor de 14 años crea caos en garita de Arizona al cruzar hacia territorio mexicano.

NOGALES, SON.- Un menor de apenas 14 años de edad, que llevaba un rifle Barret y otras armas, fue asegurado por autoridades mexicanas luego de que huyera desde Estados Unidos por la garita Dennis DeConcini y chocara varios vehículos en la Aduana de México.

Según el informe oficial de las autoridades federales, la Policía Federal en Nogales, Sonora, detuvo al joven originario de Estados Unidos, junto con un vehículo donde transportaba tres fusiles, uno calibre .50 y dos calibre 7.62.39mm, así como dos pistolas calibre 9x19mm, y 7 mil 441 cartuchos de diversos calibres.

Reportan choque

Por su parte, el comisario general de Seguridad Pública Municipal, Juan José Ávila Ortiz, confirmó los hechos suscitados durante la noche del pasado miércoles, cuando alrededor de las 22:30 horas se reportaba el choque de una camioneta Explorer de color negro, contra otras unidades estacionadas en las inmediaciones de la garita Puerta de México.

“No podemos hablar mucho por la secrecía que exige la investigación en curso, pero se aseguró un rifle de alto poder, un Barrett, armas cortas y cantidades grandes de cartuchos y un menor de edad detenido, norteamericano”, explicó.

El comisario aceptó que Nogales, por ser frontera, suele darse este tipo de delitos donde se intenta introducir armas y dinero en efectivo desde la unión americana, por lo que la autoridad municipal en coordinación con otras agencias debe de atacar estos problemas, ya que afectan a la ciudadanía y dejan secuelas graves.

EXP/MF/EV/NOV/2019