Sonora

Agua Prieta y Bavispe están ‘tranquilos’, asegura general


general nogalesdemEspecial / EXPRESO.

NOGALES, SON.- Los municipios sonorenses de Agua Prieta y Bavispe actualmente están ‘tranquilos’ con el reforzamiento de la seguridad por las corporaciones de gobierno municipales y estatales, con el apoyo del Ejército Mexicano, de acuerdo a la opinión del general DEM de la 45va Zona Militar con sede en Nogales, Arturo Medina Mayoral, luego de los hechos violentos suscitados en recientes fechas.

El máximo representante de la Secretaría de la Defensa Nacional en esta frontera recordó que en cuestión de prevención existen instituciones como Seguridad Pública Municipal y Estatal, que el Ejército Mexicano solamente brinda apoyo y atiende necesidades de la población civil, mediante la aplicación del plan DN-III-E y servicios sociales.

“Nosotros coadyuvamos cuando las fuerzas de seguridad pública tienen alguna necesidad y nos la hacen saber, estamos completamente coordinados en esos aspectos y no tenemos ningún problema. Todo está tranquilo, algunos eventos que se suscitaron, pero las autoridades correspondientes hicieron su trabajo y no ha habido mayor incidencia en Agua Prieta ni en los alrededores”, comentó.

El General Medina Mayoral manifestó que en lo que respecta a la seguridad en Nogales, mayormente se presentan más delitos del fuero común que son atendidos por las autoridades municipales y estatales, aunque para ello también hay apoyo si se requiere.

Agregó que la Sedena tiene una coordinación estrecha con las autoridades del vecino estado de Chihuahua para mantener la seguridad en la región norte de ambos estado y que de acuerdo a las encuestas de medios de comunicación, hay tranquilidad.

“En forma general hay una sensación de seguridad, la gente tranquila sale a trabajar, como lo pueden ver, hay eventos sociales y bueno, no faltara algún detalle del fuero común que se presente, pero en forma general están atendiendo las fuerzas destinadas a la seguridad pública”, explicó.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721