Tras la brutal tragedia, hoy el clan LeBarón sepulta a sus muertos

LeBaron

Las nueve víctimas de la masacre del pasado lunes serán inhumadas, unas en Sonora y otras en Chihuahua.

BAVISPE, SON.- Los mormones mexicoamericanos sepultan hoy a nueve de sus integrantes de las familias LeBarón y Langford, quienes fueron brutalmente asesinados el lunes por la mañana en un camino de terracería, cerca de la localidad de Las Moritas, a manos de presuntos sicarios que se disputan, junto a otros grupos criminales, el control de esa zona entre Sonora y Chihuahua.

Los funerales de seis de las víctimas serán en la comunidad de La Morita, al Noreste de Sonora, y los otros tres en la Colonia LeBarón, en Chihuahua.

Amigos y familiares empezaron a llegar desde ayer por la tarde al Municipio de Bavispe para participar en las exequias de quienes serán sepultados del lado sonorense.

De acuerdo con el activista Julián LeBarón, en La Morita se tiene programada una ceremonia muy íntima a partir de las 9:00 de la mañana para despedir a seis de los fallecidos.

Ayer mismo, a esa comunidad del Noreste de Sonora, fue trasladado en helicóptero el cuerpo de Kristine Langford de Johnson, quien hoy tendrá una ceremonia luctuosa y posteriormente su cuerpo será trasladado a la Colonia LeBarón, en Chihuahua.

“A mi hermana la van a llevar para Chihuahua”, comentó Adán Langford, hermano de la víctima, quien en plática con EXPRESO, lamentó lo sucedido a sus familiares residentes de una localidad que la mañana del 4 de noviembre vivió horas de dolor e incertidumbre.

Por su parte, Loreta Miller, suegra de Rhonita María Miller, quien falleciera junto con sus hijos Howard Jacob, Krystall Bellaine y los gemelos de Titus y Tiana, comentó que los sobrevivientes recordarán toda su vida lo que pasó.

Adrián LeBarón, padre de Rhonita y María LeBarón, quienes también fueron asesinadas, agregó a un medio nacional que los funerales en Chihuahua serán realizados de manera similar a Sonora y de acuerdo a la tradición de los mormones.

Una muerte atroz

Cabe recordar que de La Morita, Municipio de Bavispe, Sonora, salieron el lunes pasado rumbo a Galeana, en Chihuahua, tres camionetas conducidas por igual número de mujeres acompañadas por varios menores distribuidos en las diferentes unidades. 

Cerca de la comunidad de San Miguel, un grupo armado dispara contra los vehículos y mata a nueve personas. 

El resto de los menores huye hacia el monte. 

De acuerdo con las autoridades, la caravana pudo haber quedado en medio de un fuego cruzado entre los grupos armados de La Línea y el Cártel de Sinaloa, quienes se disputan el control de la zona, pero esta versión fue desmentida por integrantes de la misma comunidad de mormones que tienen la doble nacionalidad, pues aseguran que fue un ataque directo y despiadado.

Por Roberto López, enviado.

EXP/RL/EV/NOV/2019

TAGS: