Sonora

No hay duda de que fue un ataque directo: Julián LeBarón


JulianLeBaronFoto: (Roberto López/EXPRESO).

BAVISPE, SON.- No hay duda de que fue un ataque directo contra mujeres y niños, no obstante, hay dudas de quién y por qué se ordenó el atentado por lo cual se exigirá el esclarecimiento del homicidio de 9 personas en Bavispe, aseguró Julián LeBarón, familiar de las víctimas.

“Ningún tipo de amenazas, ningún tipo de venganza explica matar a tres familias con mujeres y niños, yo creo que ninguno de nosotros entendemos lo que pasó, el porqué. Son personas que nunca se han metido con nadie, nunca han tenido problemas con nadie”, externó el también activista social.

Enfatizó que es inaceptable la teoría del Gobierno sobre una supuesta confusión en un fuego cruzado entre bandas del crimen organizado, ya que quienes abrieron fuego contra las mujeres y niños sabían hacia quién se dirigían.

“Yo no acepto esa teoría porque nosotros sabemos que las personas que les abrieron fuego sabían con precisión que eran mujeres y niños, hay muchas evidencias, hay muchas pruebas. No hubo confusión de a quién le estaban disparando, hay mucha confusión de por qué lo hicieron y creo que no vamos a estar conformes hasta saber exactamente quiénes fueron”, agregó.

No guardarán silencio

Julián LeBarón dijo que como comunidad tienen el deber y el derecho de defender lo suyo, por lo tanto no guardarán silencio ni dejarán que la malicia y la maldad dominen sobre lo que han construido con esfuerzo.

Ante la impasividad de las autoridades estatales y federales para actuar no descarta lleguen a ejercer su derecho a defenderse, sin embargo, consideró que son personas civilizadas y creen en el debido proceso para que haya justicia.

“Creemos en presentar las pruebas para que no haya confusiones y lo que se hace en una sociedad civilizada, pero obviamente cuando la impunidad es total y uno vive con este tipo de inseguridad uno tiene que reclamar el derecho de protegerse y defenderse”, indicó.

“No sabemos el motivo, yo no he escuchado ninguna teoría, ninguna conjetura que explique por qué asesinaron a mujeres y niños”, por lo tanto, espera que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora dé una respuesta convincente, concluyó.

Por Roberto López, enviado.

EXP/RL/EV/NOV/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721