Dejan abierta opción para FBI apoye en caso LeBarón

marcelo ebrard fbiMarcelo Ebrard explicó que debido a que la comunidad Le Barón es binacional y las víctimas son de origen estadounidense, es necesario que México y Estados Unidos trabajen en conjunto.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de determinar la participación que se requerirá a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EU con el fin de investigar la masacre perpetrada el pasado lunes contra la comunidad LeBarón en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora, anunció Marcelo Ebrard Casaubón

El titular de la SRE, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR, y el general de brigada Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Sedena, realizaron el martes una visita a Bavispe, Sonora.

Por la noche se reunieron con la gobernadora y la fiscal del estado con el propósito de conocer o compartir la información que se tenía sobre los acontecimientos. Ebrard adelantó que este miércoles continuarán en comunicación con las autoridades estadunidenses.

En declaraciones a medios informativos, el canciller explicó que debido a que la comunidad Le Barón es binacional y las víctimas son de origen estadounidense, es necesario que México y Estados Unidos trabajen en conjunto.

Comparten información 
Detalló que se comparte información con la FBI como regularmente se hace: se trata de un protocolo entre ambos países cuando se trata de ciudadanos de uno u otro país en el territorio del otro.

Descartó que la masacre provoque tensiones entre ambos países. No diría yo eso, más bien estamos actuando de común acuerdo.

“Cuando tienes un aliado realmente lo sabes, cuando tienes un momento difícil y nosotros hemos atravesado momentos difíciles, y Estados Unidos nos ha respaldado a lo largo de los años. En este caso tenemos que actuar juntos, dijo.

Reiteró que el gobierno no permitirá la impunidad de los autores materiales e intelectuales de este crimen.

TAGS: