Ofrece frontera oportunidades, pero también reto en seguridad

Claudia

Abren Gobernadora y embajador Landau trabajos de la Comisión Sonora-Arizona.

HERMOSILLO, SON.- Tener una gran frontera, como la que comparten México y Estados Unidos, representa una oportunidad, pero también importantes retos en el ámbito de seguridad, una responsabilidad que se asume por sus gobiernos en beneficio de los ciudadanos, coincidieron la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México.

Al iniciar los trabajos de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó un momento para reflexionar sobre los lamentables hechos ocurridos en la zona serrana entre Sonora y Chihuahua el pasado lunes.

“Quiero iniciar mi mensaje con una mención especial de las víctimas de la familia LeBarón. Nos duele el corazón, nos llena de indignación la monstruosidad de ese crimen. Ya estamos los dos gobiernos estatales y el Gobierno Federal trabajando para que no quede impune y nunca jamás vuelva a suceder un hecho semejante en nuestro país”, expuso la Gobernadora.

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, expresó por su parte su profundo pésame para las familias de las víctimas de los hechos en la frontera Chihuahua y Sonora, ciudadanos estadounidenses, y que subrayan el gran desafío que tienen tanto Estados Unidos como México para combatir juntos a la delincuencia y el crimen organizado.

“No tiene sentido andar echando la culpa el uno al otro por estos problemas de seguridad que se viven ahora, éstos son retos compartidos y los malos son los delincuentes y los criminales”, sostuvo.

EXP/RED/EV/NOV/2019