Sonora

Reactivan la recolección de basura en Empalme


RecoleccionFoto: (Especial/EXPRESO).

En conferencia de prensa, varios ediles de oposición, la Síndico Municipal y los líderes de la cooperativa, informaron que pese al adeudo que mantiene el Ayuntamiento de más de 3 millones de pesos, trabajarán en una acción motivada en el bien de la comunidad, y en no permitir que camiones propiedad de funcionarios públicos los desplacen.

Ángel Mayorquín, líder de Arroyos Cuates, dijo que un empresario les extenderá un crédito para poder cubrir los gastos de operación, pero trabajarán bajo protesta.

“Vamos a estar bajo protesta, eso sí dejarlo claro, vamos a esperar que el presidente Francisco Genesta cumpla su palabra, ayer lo dijo que para el día 23, 24 va a dar otro abono, de esos ‘mejoralitos’ que nos está dando y esperemos que cumpla”, dijo.

Indicó que estiman que en un período aproximado de dos semanas, lograrán recoger entre 300 y 400 toneladas de basura que se acumularon en las colonias de Empalme, donde la suciedad ya comenzó a desesperar a la gente.

Los regidores presentes en la conferencia fueron Rafael Cacheux (MAS), Reyna Adilene Castro (Morena), Eliú León Acosta (Morena), Roberto Romero Guerrero (Independiente) y la síndico Adriana Margarita Pacheco Espinoza.

EXP/CA/EV/NOV/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721