Ayuntamiento de Empalme solicitará un crédito para pagar aguinaldos

Aguinaldo

EMPALME, SON.- El municipio de Empalme solicitará un crédito de 12 millones de pesos para cubrir el pago de aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento, después de que el pleno aprobara por mayoría la propuesta.

El dictamen tuvo cinco abstenciones de voto, y a la sesión entraron un grupo de empleados con pancartas, señalándolos de entorpecer su derecho a recibir un aguinaldo, manifestación qué según los opositores, fue un plan burdo del alcalde.

Eliú León Acosta, presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Cabildo, recordó que no está de acuerdo con endeudar más al municipio y duda que sea verdad el hecho de que el Ayuntamiento no tenga solvencia económica.

“Como es que no hay dinero si hasta el final del trimestre en la cuenta pública, en los estados financieros se nos decía que había un superávit de 10 millones 900 mil pesos, eso es sin contar con lo que mensualmente llega de participaciones federales y estatales”, dijo.

León Acosta insiste en que el alcalde y el tesorero expliquen donde está la falta de recursos y la necesidad de endeudarse, dado que no se ve carencia en los estados financieros y tampoco se ha gastado en obra pública grande.

Respecto a los manifestantes, comentó que esos trabajadores solamente obedecieron órdenes de sus superiores, y que en realidad se encontraban avergonzados de tener que prestarse a tal acto.

“El pueblo mismo se dio cuenta de que no nos oponemos a que se den los aguinaldos, sino a que se sigan haciendo las cosas mal, son muchos errores que redundan en un desfalco hacia el municipio”, concluyó.

EXP/CA/EV/OCT/2019