Abandonan a niños en una casa de la colonia San Carlos, en Nogales

menores rescatados nogalesNOGALES, SON.- Dos niños de apenas cuatro y seis años de edad, fueron sacados de una vivienda por oficiales de Seguridad Pública Municipal de Nogales.

Dos niños de apenas cuatro y seis años de edad, fueron sacados de una vivienda por oficiales de Seguridad Pública Municipal de Nogales, en donde fueron dejados a su suerte, solos y sin comida, por su mama, en la colonia San Carlos.

Los menores Gael N., de Gretel N., después de ser rescatados por policías municipales, quedaron a disposición del Subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Municipal.

Al ser entrevistados por los oficiales, los niños denunciaron que su mamá se llama Fátima, que trabaja en el bar “Cubanitos” y por eso todos los días los dejaba solos y encerrados con llave.

La vivienda
Los policías en el interior observaron bastante desorden, mientras que el menor Gael, abrió el refrigerador, el cual se apreciaba vacío, por lo que el niño les dijo que su madre rara vez los alimentaba.

Al momento, los menores seguían al interior, ya que las puertas con rejas permanecían con llave y los niños no podían salir, les dijo el niño que en el segundo piso tenían una ventana que se abría, hasta donde fue el menor y encontró, por fuera de la ventana, unas llaves de la casa y desde ahí, se las aventó a los elementos, con las mismas que abrieron la puerta principal del domicilio.

Los niños manifestaron que tenían miedo y hambre, que no querían estar en ese lugar solos, es por ello que fueron tranquilizados hasta que los dos salieron por sus propios medios.

Este hecho se registró a las 17:50 en la calle Santa Isabel del Fraccionamiento San Carlos, donde reportaron abandono de dos menores.

Al arribar al lugar observaron a varias personas que señalaban el domicilio de los menores que se encontraban solos, pero señalaron los vecinos que no darían los nombres por temor a represalias.