Abuelita asesina a su nieto y Unison aprueba protocolo contra acoso: Expreso 24/7

corteinformativo4pmResumen del noticiario Expreso 24/7 con la información más consultada en las últimas horas en el portal de ExpresoWeb y la voz de Mayra Alejandra.

• Una mujer de 65 años fue detenida como presunta homicida de su nieto, cuyo cadáver fue descubierto calcinado en un paraje abandonado en Mexicali, Baja California.

De acuerdo con medios de comunicación locales, la abuela tenía bajo su resguardo al menor, luego de que el DIF estatal lo pusiera bajo su cuidado, por considerar que con sus padres, al parecer con problemas de adicciones, corría peligro.

La mujer quedó a disposición de las autoridades judiciales, quienes realizarán las investigaciones para determinar si es o no culpable del asesinato de su nieto.

• Fue aprobado el ‘‘Protocolo para la prevención y atención de casos de violencia de género” en la Universidad de Sonora, una iniciativa empujada por el fortalecimiento del movimiento feminista en el campus.

Su aprobación fue de manera unánime por parte del Colegio Académico de la Universidad de Sonora, mismo que señaló que su contenido corresponde a la demanda de la comunidad universitaria de contar con un procedimiento para prevenir, investigar, y dar seguimiento a los casos de violencia de género, y sancionar a quien cometa uno de estos actos en la máxima casa de estudios.

Recuerde que puede escuchar el noticiario Expreso 24/7 a través de las estaciones de Pop Extremo con información que se genera en Navojoa, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Nogales.

EXP/RED/FRU/OCT/2019