Empleados del Ayuntamiento de Guaymas, molestos por descuento salarial

guaymasEl Ayuntamiento de Guaymas envió una circular en el que justifica que el descuento fue derivado por una recomedanción del ISAF.

GUAYMAS, SON.- Después de que los empleados del Ayuntamiento de Guaymas se molestaran por un incremento en la deducción de impuestos en sus salarios, (buena parte de ellos no estaban enterados), se dio a conocer a la opinión pública una circular girada hace semanas a los directores de las dependencias, en la que se informa sobre la aplicación del descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la totalidad del personal.

En el oficio emitido el 7 de octubre de 2019 por la tesorería municipal, se aclara que derivado de una recomendación del ISAF, que observó que el Ayuntamiento no realizaba el cálculo correcto en las deducciones del ISR sueldos, “a partir de la primera quincena de octubre se gravarán, en general los conceptos como sueldos, complementos, prima vacacional, horas extras, compensaciones, etc”, y se le pidió a cada uno de los directores de área comunicar a sus empleados sobre la nueva disposición.

El ISAF señaló a varios funcionarios y empleados

Como se informó en semanas anteriores, el ISAF señaló a varios funcionarios y empleados de la actual administración a los que no se les aplicaba dicho descuento, y aclaró que el número podría ser mayor.

Mientras, algunos empleados con antigüedad, aseguran qué si se les descontaba cierta cantidad, pero nunca fue de acuerdo a las tablas que marca la Secretaría de Hacienda, por temor a que el hacerlo tuviera alguna consecuencia electoral, y si bien la medida está apegada a legalidad, es un golpe para su bolsillo.