Disminuye tráfico vehícular y peatonal hacia Nogales, Arizona

CRUCESegún las autoridades, las filas para cruzar la frontera a los EStados Unidos también han aumentado porque no hay suficiente personal de la Oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza

NOGALES, SON.- La devaluación del peso mexicano, las largas filas para atravesar la frontera y el aumento del uso de Internet para comprar productos, ha ocasionado que el tráfico de peatones se reduzca en un 12 por ciento en la frontera de Sonora con Arizona.

A su vez, el tráfico de vehículos ha disminuido en un 10 por ciento, según informa el Departamento de Transporte de EU para el medio Nogales International.

Las autoridades locales y expertos en temas fronterizos, informan que esta situación genera un impacto económico visible en ciudades como Nogales, Arizona, aunque también pudiera expandirse a otras partes del Estado.
Las cifras hablan por sí solas, pues en 2007 se registró la llegada de 7.7 millones de peatones de México a Nogales, Arizona, cifra que en 2014 pasó a ser de 2.8 millones.

Bruce Bracker, supervisor del Condado Santa Cruz, afirmó que este impacto ya se vive en el centro de dicha ciudad, pues comúnmente se ve el cierre de tiendas y la ausencia de personas.

En Números
12 por ciento ha disminuido el tráfico de peatones hacia Nogales, Arizona.
10 por ciento es lo que se ha reducido el tráfico de vehículos.