Asocian cáncer de mama con arsénico y detienen a más migrantes; baja decomiso de drogas: Expreso 24/7

Corte4

HERMOSILLO, SON.- Resumen del noticiario Expreso 24/7 con la información más consultada en las últimas horas en el portal de ExpresoWeb y la voz de Mayra Alejandra.

  • Aduanas y Protección Fronteriza dio a conocer las estadísticas del periodo que comprendió de octubre de 2018 al 30 de octubre de este año, donde se tuvo un año sin precedentes de detenciones a migrantes e incautaciones de drogas. A nivel nacional, la Patrulla Fronteriza detuvo a más de 850 mil personas que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos a lo largo de la frontera Suroeste en el recién concluido año fiscal 2019.
  • La presencia de arsénico en el agua para consumo humano puede incrementar hasta dos veces el riesgo de desarrollar cáncer de mama, de acuerdo con una investigación del Instituto Nacional de Salud Pública. Lizbeth López Carrillo, principal autora del estudio, explicó que detectaron una mayor concentración de arsénico en la orina de mil mujeres con cáncer de mama que en la de mil mujeres sanas, y las mujeres que participaron en la investigación residen en cinco Estados del Norte: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Recuerde que puede escuchar el noticiario Expreso 24/7 a través de las estaciones de Pop Extremo con información que se genera en Navojoa, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Nogales.

EXP/UNI/EV/OCT/2019