Agricultores esperan que legisladores también defiendan PEF 2020

productores valle yaqui Los productores agrícolas se sienten conformes y agradecidos por el rechazo de los legisladores al cobro de cuota por derecho de agua.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Valle del Yaqui, Humberto Castillo Zaragoza, indicó que los productores agrícolas se sienten conformes y agradecidos por el rechazo de los legisladores al cobro de cuota por derecho de agua.

Dijo que esperan que tengan la misma voluntad para defender el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, que tanto preocupa a los productores sonorenses.

“De darse una reducción del presupuesto del 30 por ciento, como se plantea en la propuesta del Ejecutivo, sería una gran afectación y vulnerabilidad a la agricultura comercial, debido a que esta sobrevive de programas como agricultura por contrato, ya que en ella se incluyen coberturas que son importantes para regular la inestabilidad de los mercados y así darle certeza en la comercialización de los productos”, destacó.

EXP/JJ/FRU/OCT/2019