Proyecta rehabilitación integral del Periférico Luis Donaldo Colosio

Paeriferico

Contemplan la repavimentación completa de la transitada rúa.

NOGALES, SON.- El alcalde de Nogales, Jesús Antonio Pujol Irastorza, en la conferencia de prensa mañanera, informó que se proyecta una rehabilitación integral del Periférico Luis Donaldo Colosio, por el cual transitan miles de vehículos locales y foráneos de todo Sonora.

El Presidente Municipal de la frontera sonorense señaló que en su más reciente asistencia a varias dependencias del Gobierno Federal en la Ciudad de México, solicitó información sobre los recursos disponibles para aplicarse en el proyecto mencionado.

“Fui a averiguar también el tema de la obra del periférico Luis Donaldo Colosio, que es muy importante para Nogales, que es de 270 millones de pesos y que será un excelente proyecto para embellecer la entrada y salida de Nogales, obviamente nos beneficia a toda la comunidad en general, para tener una mejor movilidad dentro de la ciudad”, comentó.

Pujol Irastorza explicó que se contempla la repavimentación completa de la transitada rúa, desde la garita Mariposa hasta el entronque con la prolongación Beltrones, con rebaje de cerros para hacer más amplia la carpeta y se le agregará incluso, una ciclovía, así como aceras más amplias.

“Va a ser prácticamente un proyecto muy bonito, ahora lo que se autoriza a nivel federal son los que favorezcan al tema de la movilidad urbana y no solo enfocados al carro, también al peatón, al que anda en bicicleta, al transporte público y al final, pues el vehículo, nos beneficiará mucho a los nogalenses”, añadió.

El Presidente Municipal de Nogales dijo que también tendrá más áreas verdes y un mejor alumbrado público, con diseño arquitectónico y que en próximas fechas será presentado a la opinión pública.

Durante la rueda de prensa realizada en el Museo de Arte de Nogales, el Primer Edil habló sobre una reciente gira de trabajo que hizo en la Ciudad de México, a donde acudió para atender una serie de reuniones en oficinas del Gobierno Federal, como la Sedatu, donde confirmó hay proyectos para Nogales con inversión de los 315 millones de pesos, entre otros temas.

EXP/MF/EV/OCT/2019