Mañana elegirán al nuevo jefe de Bomberos de Nogales

JefeNogales

El próximo comandante de la institución entrará en funciones a partir del primero de enero del 2020.

NOGALES, SON.- Después de 13 años en el cargo, el actual jefe de bomberos de Nogales será reemplazado cuando este miércoles cuando se celebre la elección del nuevo comandante entre dos aspirantes, indicó José Manuel Hernández Domínguez.

Para los cambios en el comando del Cuerpo de Bomberos VoluntariosGustavo L. Manríquez’ se elegirá de manera democrática en asamblea con los elementos, al nuevo titular operativo entre los tenientes Eduardo Canizales Curiel y Gilberto Saavedra López, el miércoles por la tarde.

El próximo comandante de la institución entrará en funciones a partir del primero de enero del 2020 y estará al frente de un organismo autónomo con 102 años de existencia, el tercer cuerpo de bomberos con más antigüedad en el país, detrás del de la Ciudad de México y otro de Veracruz.

“Tuvimos una junta previa entre Comando y oficiales, donde nosotros elegimos a dos elementos de la institución, para que ellos fueran a buscar el voto entre la asamblea general de todos los elementos del cuerpo de bomberos y que democráticamente se eligiera al próximo jefe”, explicó Hernández Domínguez.

Tanto Canizales Curiel como Saavedra López son dos experimentados bomberos con más de 25 años de pertenecer a la institución, por lo que se cumplirá con el anhelo del resto de los apagafuegos, que el próximo comandante operativo sea un bombero más, salido de las filas.

“Pensamos que es un ejercicio plural y democrático, que le dará legitimidad al nuevo jefe de bomberos de la ciudad, para que pueda trabajar con el nuevo equipo de trabajo que eligiera en enero próximo, que con todo el favor de Dios vamos a seguir trabajando defendiendo nuestra autonomía, estatutos y reglamentos, en común acuerdo y de la mano con nuestras autoridades de los tres niveles de gobierno, comunidad, empresarios y comerciantes”, dijo.

EXP/MF/EV/OCT/2019