El DIF cumple compromisos de la Gobernadora en 5 municipios

DIF

SAN LUIS RÍO COLORADO, SON.- La distancia no es pretexto para que los servicios de DIF lleguen a todas las familias de Sonora, señaló la directora de la Institución, Karina Zárate Félix, al realizar una gira de trabajo por cinco municipios de la entidad.

En su recorrido por Santa Ana, Pitiquito, Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, la directora de DIF Sonora entregó un camión de transporte adaptado, sillas de ruedas, andaderas, estímulos económicos para personas con discapacidad y encabezó una jornada asistencial en beneficio de las familias de la región.

Zárate Félix explicó que estos apoyos forman parte de los compromisos que la gobernadora Claudia Pavlovich ha hecho en el estado, de ahí la importancia de que los programas asistenciales lleguen a los sectores de mayor vulnerabilidad.

El primer punto del recorrido fue el municipio de Santa Ana, donde el alcalde Javier Moreno Dávila recibió una unidad de transporte adaptado, sillas de ruedas y andaderas, solicitudes de apoyo para el sector con discapacidad que busca mejorar su calidad de vida.

A Pitiquito llegaron estímulos económicos como parte de los programas de becas del Consejo de Discapacidad de DIF Estatal, los cuales contribuyen a cubrir parte de los gastos que enfrenta cada familia con un integrante con discapacidad; en esta ocasión, la directora Karina Zárate, junto con el alcalde, Gumercindo Ruiz Lizárraga, entregó los apoyos de tipo educativo, deportivos y atención temprana.

A nombre de los beneficiarios, Alina Estrella Gutiérrez agradeció a la gobernadora y al equipo de trabajo del Sistema DIF Estatal por estar presentes y ayudar a los sectores vulnerables.

Junto con las autoridades municipales de Caborca, Karina Zárate entregó becas, sillas de ruedas y andaderas a habitantes de esta localidad, quienes había solicitado estas gestiones ante el Gobierno del Estado.

Los programas de becas para persona con discapacidad son de gran impulso para este sector, en todas sus modalidades, por tal motivo también se distribuyeron en Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, donde concluyó la gira de atención, con la entrega de un refrigerador para fortaleces el servicio de un desayunador escolar y la presentación del programa ‘Viviendo la Discapacidad’ en la escuela primaria ‘Juan G. Cabral’.

“Nos debemos poner en el lugar de las personas con algún tipo de discapacidad para ser más empáticos y sobre todo, participativos y solidarios”, aseveró la directora general de Sistema DIF Sonora.

EXP/RED/EV/OCT/2019