Guaymas contará con 35 patrullas nuevas y equipamiento policiaco

policia guaymasGUAYMAS, SON.- El municipio de Guaymas contará con 35 patrullas nuevas y equipamiento para la policía antes de que culmine el año, confirmó la alcaldesa Sara Valle Dessens la mañana del martes.

En conferencia de prensa, explicó que Guaymas formará parte del “Plan Mérida” implementado por Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se enfoca en atender zonas con población de origen extranjero, y Guaymas-San Carlos es una de ellas.

Con apoyo de la embajada de Estados Unidos fortalecen personal policíaco

“Vamos a recibir por ello 20 patrullas, 30 cuatrimotos, 300 cámaras de video, formación de 10 analistas de información y personas que van a llevar cursos de inglés para la policía turística, esto es con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos que está en este proyecto”, dijo.

Aún no hay una fecha precisa para recibir dicho equipamiento, pero según la presidenta municipal será antes de que culmine 2019, además, la próxima semana llegarán 10 patrullas adquiridas con recurso Fortaseg, y el Gobierno del Estado apoyará para la adquisición de cinco unidades más.

Entre las carencias que enfrenta Guaymas, está la falta de unidades, debido a que la mayor parte se encuentran descompuestas, y actualmente la Dirección de Seguridad Pública Municipal opera con alrededor de 10 patrullas para atender la zona urbana y rural.