Sara Valle señala que administraciones anteriores engañaron al Sustag

ALCALDESA GUAYMASGUAYMAS, SON.- El Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Guaymas busca que el municipio reconozca a 42 nuevos agremiados.

En medio del proceso legal que lleva el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Guaymas (Sutsag) para que el municipio reconozca a 42 nuevos agremiados, la alcaldesa Sara Valle Dessens comentó que ella cree que el sindicato fue burlado por la administración que encabezó Lorenzo De Cima Dworak.

“Yo pienso que la administración anterior lo que hizo fue engañar a los sindicalizados, o sea les dijo que iba a pasar por cabildo y no pasó, les dijo que estaban sindicalizados y no era cierto, les dijo que había una provisión para el presupuesto y no era cierto, entonces se ha engañado”, afirmó.

La primera edil añadió que la mayoría de los empleados del Ayuntamiento, sindicalizados o no, la están contentos porque se les está pagando a tiempo y “no se les están encimando las quincenas ni nada”, gracias al gran esfuerzo de la comuna por llevar las finanzas ordenadas y conforme a ley.

Dice que no se le notificó la suspensión

Respecto al amparo concedido al Sutsag el pasado 22 de octubre por un juzgado de distrito, en el que se ordena al Ayuntamiento que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan en tanto no se emita una sentencia en el juicio principal, dijo no haber sido notificada del asunto.

“Nosotros no hemos sido notificados porque somos terceros perjudicados, no hemos sido notificados ni nada por el estilo, entonces hasta que llegue una notificación oficial, lo tomaremos, lo estudiaremos, lo revisaremos”, apuntó.

Al preguntarle sobre el amparo que el líder Martín Ríos Quintero le entregó en sus manos el día lunes en el exterior de Palacio Municipal, comentó que los documentos que ella reciba deben ser enviados manera formal y de parte del tribunal.

Finalmente, comunicó que está convencida de que el fallo final será en favor del Ayuntamiento, esto porque la postura que mantienen

“No es con dolo, ni con mala fe, ni nada por el estilo, solo queremos que las cosas se hagan por el camino que debe de ser”.