‘Pafas’ confían en que legalización se va a dar

Pafas

El Senado rechazó la iniciativa porque hay cuatro puntos que se tienen que pulir para poder aprobarse.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- “De que se va dar la legalización de vehículos de procedencia extranjera, se va a dar”, aseguró el presidente Nacional de Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar, Asociación Civil (Sippafa), Fidel Lugo Ayala.

El líder dijo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le comentó personalmente que el decreto de la iniciativa de ley para la regularización de los autos de procedencia extranjera no fue aprobado en su totalidad, por lo que se regresó a la Cámara de Diputados para su análisis.

“El Senado de la República rechazó la iniciativa de ley, pero no totalmente, debido a que la regresó a la Cámara de Diputados para que se analizaran algunos puntos que no son muy aceptados para la ciudadanía que tiene un vehículo de procedencia, lo que ha provocado polémica”, explicó.

No todo está perdido

Lugo Ayala mencionó que no todo está perdido, pues aún se está analizando y trabajando en el tema, por lo que el decreto se podría aprobar el próximo año.

Reiteró que el Senado rechazó la iniciativa porque hay cuatro puntos que se tienen que pulir para poder aprobarse, debido a que los ciudadanos que tienen un vehículo de este tipo no pueden pagar tanto.

Hizo énfasis en que el costo de importación para un vehículo modelo 95 sería de 25 mil pesos y se subirían mil pesos por modelo hasta llegar a los 2015, lo cual es incosteable para muchas familias.

“Esta iniciativa se tiene que adecuar para el beneficio de la ciudadanía que tienen autos de procedencia extranjera y puedan circular sin ningún problema por territorio nacional”, destacó.

Cabe señalar que algunos de los requisitos que pedía el decreto es que los propietarios de un vehículo extranjero estuvieran registrados ante Hacienda, además de que se solicitaba la importación definitiva a un costo muy elevado, con lo que no estuvieron de acuerdo, por lo que el análisis continuará en la Cámara de Diputados para posteriormente aprobarla, debido a que es una problemática que se debe resolver.

EXP/JJ/EV/OCT/2019