Organizarán eventos para apoyar a sectores vulnerables en Nogales

eventos sectotres vulnerablesNOGALES, SON.- Sectores vulnerables pudieran recibir recursos en próximas fechas gracias a la participación de ciudadanos nogalenses en dos eventos que se organizan con el empuje del joven Ángel Rosas Salas, quien está al frente del denominado “Cobijón 2019” y de la carrera de botargas.

El también empresario informó que la recolección de cobijas que se ha desarrollado durante los últimos seis años durante la temporada de octubre y noviembre, antes de que empeoren las condiciones climáticas en diciembre próximo.

“Lo hacemos de manera preventiva para poder entregar las cobijas a las familias con menos recursos, enfocándonos en aquellos grupos que cuenten con adultos mayores y niños, es una organización social, porque la gente es la que dona y entrega las cobijas que pueden ser usadas, pero recién lavadas”, dijo.

Agregó que ya se cuenta con un proveedor que suministrará piezas nuevas a buen precio para entregarlas a las familias necesitadas, por ello se invita a la sociedad a participar con donativos ante la recaudación y después, a la entrega en colonias de la periferia.

Rosas Salas reconoció que el Cobijón 2019 ha logrado compilar más de cien piezas cada año y para esta edición se espera el mismo resultado, para lo cual se busca extender el acopio de las cobijas hasta el próximo viernes.

Respecto a la carrera de botargas con el cual se busca recaudar fondos para organismos civiles como “Manitas que Hablan”, Asociación Nogales Down y al refugio de animales “Dejando Huellas” que se ubica en la colonia La Mesa de esta frontera.

Destacó que este evento es familiar y se desarrollará en el gimnasio “Carlos Hernández Carrera” de la Unidad Deportiva el próximo 23 de noviembre a las 15:00 horas.

 EXP/MF/FRU/OCT/2019