La Unison está entre las mejores de México en Ingeniería y Tecnología

Unison

HERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora está entre las 14 mejores instituciones de educación superior de México en el área de Ingeniería y Tecnología, siendo la única del Estado considerada en este ranking.

El escaño fue posicionado por World University Ranking 2020 del Times Higher Education (THE), que ‘rankea’ a las universidades más destacas en temas de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, Ingeniería Civil e Ingeniería Química, donde la Universidad de Sonora figura en el bloque 801+ a nivel mundial.

En la evaluación se reconoce sólo a 17 universidades mexicanas, tres de ellas se encuentran en el bloque 601-800, dos públicas y una de carácter privado, y las 14 restantes, todas ellas públicas, están ubicadas en el bloque 1001+.
Los indicadores

El tabulador se basa en 13 indicadores que miden el desempeño de una institución a través de la enseñanza, la investigación, la transferencia de conocimiento y la perspectiva internacional.

El estudio destaca que, por cuarto año consecutivo, la Universidad de Oxford se ubica en primer lugar, mientras que la Universidad de Cambridge cayó al tercer lugar.

Mientras que en el segundo lugar se encuentra el Instituto de Tecnología de California, que subió tres lugares.

En México destacan entre los puestos 601 y 800 la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

EXP/RED/EV/OCT/2019