Van 13 cuerpos en narco fosas de Puerto Peñasco

Madres1

HERMOSILLO, SON.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó ayer por la tarde el hallazgo de 13 cuerpos ubicados por el colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, en un lote baldío ubicado a la altura del kilómetro 8 del tramo carretero Puerto Peñasco-Caborca.

En este sentido, la dependencia detalla que luego de los trabajos de búsqueda y ubicación realizados durante el 24 de octubre, la Fiscalía realizó el levantamiento y traslado para su estudio de un cuerpo en estado de descomposición y osamentas completas con vestimenta, de los cuales dos podrían corresponder al sexo femenino.

Además elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) darán protección a las Madres Buscadoras durante sus actividades en campo, también recibirán apoyo psicológico y técnico al mismo tiempo que personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense realizará los análisis de ADN a los restos con los cuales se posibilitará su identificación.

La FGJE pide que quienes tengan familiares desaparecidos colaboren con la denuncia correspondiente y aporten muestras de su ADN para los análisis comparativos necesarios para la identificación de los restos.

EXP/RL/EV/OCT/2019

TAGS: